Resultados

La propuesta TIED Shoe se basa en el Centro de Formación Virtual (VTC) existente y pretende emplear los contenidos formativos desarrollados. Además, se crearán nuevos contenidos, empleando el mismo enfoque pedagógico así como nuevas funcionalidades para trasladar el concepto VTC a una Comunidad Virtual de Prácticas (VCP). Las nuevas funcionalidades acordes con esta nueva filosofía son:

  • Nuevas opciones de comunicación y de compartir información on-line (foros, chats, etc.);
  • Interacción social a través de redes virtuales;
  • Software de formación más interactivo con webcasts, simulaciones, animaciones, vídeos y formación en grupo así como apoyo tutorizado. El proyecto permitirá contar con nuevos componentes para una mayor colaboración e inmersión en el aprendizaje;
  • Implicación de expertos;
  • Intercambio de prácticas de excelencia.

En términos de dimensión, el número de módulos duplicará a los existentes en la actualidad, incluyendo nuevos contenidos como: Innovación, Internacionalización, Iniciativas empresariales y Nuevas herramientas de diseño. Los nuevos contenidos estarán disponibles en inglés, portugués, castellano, rumano, griego y croata, lo que supone una excelente oportunidad para su explotación y réplica en toda Europa. Por otra parte, el proyecto supondrá el establecimiento de una certificación que asegurará un reconocimiento de la titulación en toda Europa.

TIED Shoe tendrá un amplio enfoque en cuanto a la diseminación a fin de asegurar la comunicación de los resultados del proyecto. Se emplearán diferentes medios, como redes sociales, herramientas de comunicación de Internet (google adwords, linkedin, etc.) así como eventos y jornadas de índole variada.

Tied Shoe Handbook

Get the Tied Shoe Handbook.

TIED Shoe Report

Read the TIED Shoe Report on Mismatches, Shortages and Gaps in Competencies and Skills in the Footwear Industry.